Esta receta es tan fácil, que te dará más pereza ir al supermercado a comprar unas procesadas, que hacerlas en casa. Además, posiblemente tengas de todos los ingredientes. Son muy sencillas, y te aseguro que quedan muy parecidas a las originales. Eso sí: ¡Mucho más saludables! ¿Por qué? No llevan azúcar, y el aceite que se usa es de oliva. Y, además, la harina que utilizamos es integral. Mucho más nutritiva. ¿Preparad@?

INGREDIENTES PARA LA MASA

150 gramos de harina integral de espelta
50 gramos de copos de avena
70 gramos de leche o bebida vegetal
50 gramos de aceite de oliva
Edulcorante al gusto (Yo le pongo 2 chorritos de sucralosa líquida)
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
1 cucharadita de café de canela

INGREDIENTES PARA LA CUBIERTA

3 onzas de chocolate 99%
30-40 ml de leche
1 cucharada de café de aceite de coco (le aportará la consistencia a la cobertura)
Unas gotitas de edulcorante

receta galletas digestive
Con esas cantidades te darán aproximadamente para 8 galletas

receta galletas digestive

1. Precalienta el horno a 200ºC.

2. En un bol, mezcla el aceite y la leche. En este paso pon también la sacarina, la canela y la vainilla.

3. Echa poco a poco la harina y los copos de avena, mezclando a ser posible con una lengüeta de silicona.

4. Cuando esté todo mezclado, se nos quedará una masa bastante seca. Es así como debe quedar. Amasa en el mismo bol (llevando con los dedos la parte de debajo de la masa hacia arriba y aplastando con la palma de la mano). Amasa hasta que veas que se te queda una bolita homogénea (unos 3-4 minutos).

5. Coloca la masa en una superficie plana, a poder ser de madera. Aplana la masa con la palma de la mano, hasta que se quede con un grosor de la mitad de un dedo (aquí depende ya del gusto y de como de gordos tengas los dedos jajaja.)

6. Usa un vaso bocabajo de molde, presionando la masa girando el vasito hasta que notes que estás tocando la madera. Ve colocando las galletas que saques del molde y colócalas en un papel vegetal. La masa sobrante alrededor del molde, vuelve a mezclarla para sacar más galletas.

Opcional: Puedes personalizar las galletas: Yo les he puesto iniciales con significado a las galletas con un palillo presionando la masa.

7. Pon el papel vegetal sobre la bandeja del horno, y mételas 15 minutos a 200ºC.

8. Cuando las saques, prepara la cobertura. Yo la hago mezclando los ingredientes: leche, las onzas de chocolate, el aceite de coco y el endulzante, durante 1 minuto en el microondas metido en una vaporera de silicona. Después se mezcla con una espátula para que quede homogéneo.  Pero puedes hacerlo en baño maría en una olla, o en un cazo con cuidado de que no se queme el chocolate y removiendo durante todo el rato.

9. Lo ideal es que coloques las galletas bocabajo en una superficie que tenga rejillas para que escurra el chocolate. Pero puedes omitir esto. Con una cuchara, ve echando el chocolate encima de las galletas. También puedes hacerlas “ralladas”, o cubrirlas completamente de chocolate.

10. Mételas a la nevera durante 2-3 horas para que el chocolate se endurezca.

¡¡A disfrutar!! Pero recuerda que una ración adecuada son 1 o 2 galletas. Puedes acompañarla con un café y una fruta, o con un vaso de leche o un yogur. Así te saciará más.

receta galletas digestive

Si pruebas la receta me encantaría que me enviases una foto a mi Instagram Maria Torres Nutrición Si quieres ver más recetas, tanto en mi Instagram como por aquí, iré subiendo.

Un saludo, y  a seguir disfrutando con salud.